JAEN 0: Pedro Illanes, Nandi, Costanilla, Manolo Herrero, Juan Ramón, Galera, Juanjo, Márquez (Diego Herrera, m.46), Belencoso (Sutil, m.83), Puli (Valenciano, m.69) y Torres.

BADAJOZ 2: Pablo Ancos, Ferrer, Traversa (Bouba, m.23), Negrero, Germán, Dani, Cheli (Pavón, m.77), Navarro (Ruano, m.83), Sergio Cruz, Josemi y Víctor.

GOLES: 0-1, M.44: Bouba. 0-2, M.65: Josemi.

ARBITRO: Cerezuela Caravaca (Murcia). Expulsó a los locales Juan Ramón, con roja directa en el minuto 60 por agresión a un contrario, y también por doble amarilla a Torres, en el minuto 72. Además, amonestó a los locales Torres, Galera y Costanilla y a los visitantes Bouba y Víctor.

El Badajoz se convierte en el líder provisional del Grupo IV de la Segunda División B después de derrotar al Jaén en un partido donde ofreció una buena imagen y donde justificó su condición de uno de los candidatos al ascenso.

El equipo visitante combinó un juego práctico con acciones vistosas y se aprovechó de que el Jaén, en la segunda mitad, jugó media hora en inferioridad numérica y que incluso acabó el partido con nueve futbolistas sobre el terreno por la expulsión de dos de ellos.

El resultado fue justo para los pacenses ante un Jaén que sí opuso resistencia en la primera mitad, pero que en la segunda, a raíz de la primera expulsión, no pudo ante el rival.

El conjunto jienense, con esta derrota, pierde ganas y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla después de sus últimos tropiezos.

En la primera parte, un gol de Bouba en el minuto 44 rompió la igualdad que la presidió, donde el Jaén y el Badajoz protagonizaron un partido que empataron a oportunidades de gol, dos para cada equipo, aunque el pacense fue más efectivo.

INTELIGENCIA PACENSE

De todas formas, el conjunto que entrena Felines tuvo más claridad a la hora de afrontar el encuentro, sobre todo en las bandas, donde los exjugadores del Jaén Navarro y Cheli llevaron mucho peligro.

Mientras, el equipo que dirige José María Nogués estuvo muy intermitente en su fútbol y sólo brilló en acciones puntuales llevadas por Belencoso y Puli, cuyos remates con intención acabaron con el balón fuera del extremeño por muy poco.

Los escasos aficionados que presenciaron el encuentro en el Nuevo La Victoria se dieron cuenta desde el principio de la resistencia que iba a poner el Badajoz, y prueba de ello es que en el último minuto Bouba adelantó a su equipo tras una serie de rechaces a la salida de un córner.

El Jaén ya no tuvo tiempo para reaccionar en este período y el partido quedó abierto para la segunda mitad, aunque con la sensación de que el Badajoz estaba bien plantado y que dificultaría mucho el juego de los andaluces.

Tras la reanudación, el Jaén salió con mucho empeño para intentar igualar el partido, pero se encontró con un rival muy serio en defensa y que en este período, sobre todo al comienzo, se dedicó a jugar al contragolpe. Juanjo pudo empatar en la primera fase de este período, pero su remate, de chilena, se le fue fuera del marco por muy poco.

La acción clave des esta parte llegó con una expulsión en el minuto 60 de Juan Ramón por agresión a un contrario. Jugar con inferioridad numérica lo acusó el Jaén, que ya prácticamente desapareció del terreno y estuvo a merced de un Badajoz que sentenció el partido con el gol de Josemi en el minuto 65.

Incluso el propio Josemi tuvo una clara ocasión de situar el 0-3 en el marcador cuando el Jaén ya estaba con nueve futbolista al ver Torres la segunda amarilla en el minuto 72, pero su remate desde cerca fue detenido por el meta Pedro Illanes.

En los últimos minutos, el cuadro de Felines se dedicó a controlar el partido ante un Jaén entregado y que buscó sin ningún acierto reducir distancias en el marcador.