Son once finales para lograr la permanencia. El Badajoz afronta los tres últimos meses del campeonato de liga con el objetivo de mantenerse matemáticamente cuanto antes en el grupo IV de Segunda División B.

El equipo pacense ocupa el puesto 14 de la tabla con 33 puntos, dos por encima del Baza, en el puesto de promoción, y superando en tres al primer conjunto en puesto de descenso, el Ceuta.

Al Badajoz le quedan seis partidos en casa ante Conquense, Extremadura, Almansa, Villanueva de Córdoba, Baza y Talavera. Fuera tiene cinco compromisos frente a Zafra, Aguilas, Ecija, Jaén y Algeciras.

Los jugadores opinan que no peligra la permanencia en la categoría. El meta Roca reconoce que "cuando un equipo no gana se mete en problemas, como es el caso del Ceuta, pero tenemos que estar tranquilos. Cuanto antes consigamos los puntos, mejor estaremos todos".

José Manuel Roca considera que "los partidos que nos quedan son más peligrosos, no por el oponente sino por la clasificación porque nos enfrentamos a muchos rivales directos. Por eso no son sólo los dos próximos choques ante Conquense y Díter Zafra sino el resto que tenemos que solventar para nuestra tranquilidad y la de los aficionados".

"NO NOS MERECEMOS ESTO" El guardameta albinegro no cree que el Badajoz se merezca el puesto que ocupa en la tabla "porque ha habido momentos en los que hemos estado muy mal pero otros muchos en los que hemos estado muy bien. Si miramos la clasificación, estamos a tres puntos de la octava plaza que ocupa el Talavera. También podemos mirar hacia arriba para ilusionarnos y pensar que podemos estar en una posición mejor".

Del calendario que le queda por afrontar al Badajoz, José Manuel Roca destaca que "teniendo en cuenta los rivales que han pasado por el Nuevo Vivero, el calendario es mucho más asequible a priori. Siempre hemos dicho que los equipos de abajo son mucho más peligrosos, sobre todo cuando están heridos, como llegan muchos rivales aquí".

No obstante, la clave es "no confiarse y pensar que los rivales están abajo porque han hecho las cosas mal sino porque han tenido circunstancias parecidas a las nuestras. Jugando ante equipos de la parte de abajo con el mismo fútbol que hicimos ante el Linares, tendremos más opciones de ganar. Por eso, tenemos que pensar que el rival que tenemos el domingo es el mejor".