El Badajoz ha pedido al Mérida 1.500 entradas para el derbi del domingo 15 de marzo a las 18 horas en el estadio Romano. Las entradas cuestan 15 euros y los autobuses son gratis, patrocinados por distintas empresas. Al presidente blanquinegro Joaquín Parra le gustaría llevar unos 25. «Teniendo en cuenta que ellos cuando vinieron metieron 480 personas, me gustaría batir un récord más y que el derbi fuera como si jugáramos en casa. Todos los aficionados tendrán que pagar la entrada pero irán gratis a Mérida», explicó ayer Joaquín Parra, que desayunó con los responsables deportivos de los medios de comunicación para agradecerles su difusión y trabajo esta temporada y les entregó un diploma.

Por otra parte, el Badajoz recibe al Real Madrid en la División de Honor de juveniles, el sábado a las 16.00 horas en el campo Eusebio Bejarano. El club pide dinero a Real Madrid Televisión por retransmitir el encuentro. «Es un partido muy importante y no sé si se televisará porque le hemos pedido dinero. El equipo está haciendo una segunda vuelta espectacular y en la clasificación parcial sería tercero o cuarto. Estamos haciendo una cantera bestial y animo a que la afición vaya a verlos», subraya Parra.

De la situación del equipo, de nuevo en play-off de ascenso, Parra dice que «hemos vuelto de donde no debimos salir nunca, pero las circunstancias fueron así. Hay que ir de nuevo partido a partido, ganar al UCAM en casa, el siguiente intentar ganar el derbi y así hasta que termine la liga. Voy a seguir luchando porque la segunda vuelta sea un paseo aunque luego me critiquéis. Hemos consolidado el club, está en una situación ejemplo para los demás clubs y a seguir trabajando en esta línea».

CONFIANZA EN EL EQUIPO / Del técnico Pedro Munitis, el presidente desvela que «después de haber ganado 1-3 con el Villarrobledo estaba analizando en el autobús los errores que se habían cometido para mejorar el resultado. No me gusta que se conformen con un empate». El objetivo desde el primer día es «ser campeón de liga y subir. A mí me decía que tirara la Copa del Rey para centrarnos en la liga pero la copa nos ha servido en el futuro para los play-off. Hemos puesto al Badajoz en el mapa y en la Copa el año que viene intentaremos hacerlo mejor todavía».

Y mientras tanto sigue esperando el convenio de cesión del estadio Nuevo Vivero con el ayuntamiento de la ciudad. «Antes del partido de la Copa del Rey con el Granada nos dijeron que en 15 días y van pasando 15 y 15… Cuando lo tengamos prepararemos un proyecto de estadio grande a 25 años. No podemos coger una cesión de cuatro años más otros cuatro en los que no da tiempo a amortizar una reforma».

Joaquín Parra seguirá en el Badajoz aunque no haya convenio ni el equipo ascienda. «Firmaremos con una nueva marca de ropa deportiva, quiero hacer una tienda abajo, poner pantallas, que el aficionado tenga su plaza de garaje con su coche en un parking… Esto cuesta mucho dinero todos los meses».