Un notable alto se puede apuntar el Badajoz en su primer test de pretemporada. En un atípico amistoso de 110 minutos y cuatro partes (de 30, 25, 30 y 25 minutos), perdió por la mínima (2-1) ante un Almería de Segunda División. Estaban más rodados los andaluces, que deberían haber empezado este fin de semana, aunque su partido ante el Sabadell se ha aplazado porque los almerienses habían terminado más tarde la temporada anterior al luchar por subir a Primera.

Sin complejos. Así jugó el Badajoz, que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador antes del tanto del Almería en el minuto 11. David Cocha disparó al palo en el 18 y Clemente marcó un gol en el 27 que no subió al marcador por falta previa. Igualó Dani Aquino en el 34, ya en el segundo periodo, pero Silva hizo el tanto definitivo en el 77.

Munitis jugó de inicio con Kike Royo, Tomás Sánchez, Iván Casado, César Morgado, Aitor Pascual, Jesús Clemente, Sergi Maestre, Otegui, David Concha, Forgas y Dani Aquino. Tras los dos primeros periodos, el técnico blanquinegro cambió todo, dando entrada a Salvi, Dani Fernández, Armenteros, Pablo Vázquez, Cedenilla, Barri, Guzman Casaseca, Gorka Santamaría, Faysal, Álex Corredera y Alayeto. Al final también jugaron el portero Saldaña, último fichaje de los pacenses, y Josito, que entró por Faysal.