A por la tercera victoria en cinco partidos. El Badajoz, que lleva cuatro encuentros sin perder con dos victorias y dos empates y viene de igualar a cero en casa del Granada B, saliendo del puesto de promoción de permanencia, recibe al colista, Las Palmas Atlético (11.30 horas, Nuevo Vivero).

Una hora antes habrá unas migas solidarias en los exteriores del estadio, a cargo de Javier García del Restaurante Lugaris y a favor de Adán Fariña Zahino. Adán es un niño de 8 años que sufre una degeneración muscular no diagnosticada y que está en silla de ruedas y necesita un coche adaptado para poderlo desplazar que cuesta 7.000 euros. El Badajoz le dio una ayuda en el Trofeo Ibérico y la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz unas camisetas para recaudar fondos. El padre de Adán, Julio Fariña, espera que se sigan realizando actividades para recaudar los fondos necesarios.

«Es un partido importantísimo para hacer valer el empate del miércoles», asegura el técnico del Badajoz, Juan Marrero, para añadir que «es contra un rival de nuestra liga que está en la parte de abajo, pero es peligrosísimo porque ha empatado en campos como Cartagena y Extremadura, que mereció incluso bastante más. Un filial con un nivel combinativo excelente y jugadores de mucha calidad, pero tenemos que sumar la victoria para que la semana sea buena».

Falta afianzar los partidos de casa al buen rendimiento fuera. «No sabemos cómo está el césped porque no podemos entrenar, pero nuestra casa con nuestra afición tiene que ser un fortín. Con el apoyo que nos dan, la carga de tres partidos en siete días es importante pero con el oxígeno que nos dan ofreceremos una buena versión».

EL NIVEL COMPETITIVO / De las bajas, Marrero explica que «te acostumbras a todo, a entrenar donde entrenas y a tener tantas bajas. Pero lo que te da fuerzas es el nivel competitivo que tiene el grupo y sobre todo la afición que tenemos». Pide a sus jugadores que «después del gran trabajo que hacen tengan ese acierto para intentar sumar de tres en tres. No puedo pedir más, se dejan el alma, se dejan todo y generan ocho o nueve ocasiones. Hay que esperar que llegue el acierto, que llegará. Pero siempre corriendo y siendo intensos, porque el equipo tiene unas características que demanda eso y los jugadores sacarán la calidad para definir las ocasiones».

Por último, de su rival, el técnico del Badajoz considera que «llevan jugando cuatro o cinco partidos con un 5-4-1 o 5-3-2, pero aunque meta mucha gente atrás no significa que se meta atrás. Es un equipo que combina muy bien, tiene a jugadores excelentes en el uno contra uno, como Artiles, el trabajo de espaldas de Erik... es un rival complicado. Va en la parte de abajo, pero en todos los partidos ha tenido opción de ganar y fuera de casa, sobre todo, ha hecho partidos fenomenales. Tenemos que tratarlo como si fuera el último partido del año porque cuando bajamos la intensidad somos muy vulnerables y no hay razón para hacerlo. Utilizando esas armas lograremos el objetivo».