Al igual que ocurrió el sábado, los equipos extremeños de la Liga EBA ofrecieron cara y cruz al mismo tiempo. Si el día anterior había ganado el Estructuras J. Carrasco al Unicaja Coín (101-66) y el Mérida Augusta había caído en casa ante el Salduba Marbella (69-79), en esta ocasión la nota positiva la dio el Hitachi Badajoz y la negativa el Doncel La Serena.

Los pacenses lograron reimpulsarse en la clasificación gracias a una sufrida victoria frente al CREF Hola por 94-92. En un partido muy igualado que se resolvió en los últimos segundos, los locales mostraron más tranquilidad en el momento culminante y se hicieron con una victoria que les sirve para colocarse en el cuarto lugar del grupo en el que militan, el B, con cinco victorias y tres derrotas.

DERROTA APURADA Peor le fue al Doncel, que sigue sin cogerle el punto a la categoría tras su descenso la pasada campaña. En esta ocasión cedió en la cancha de uno de los poderosos, el Cajasur de Córdoba, por un ajustado 89-85. Ofreció batalla hasta el final, pero le faltó acierto cuando más lo necesitaba y lo pagó con otro tropiezo.

Con este resultado, los de Villanueva de la Serena caen hasta el duodécimo puesto en el grupo D con dos partidos ganados y seis partidos. En la zona media están Estructuras J. Carrasco y Mérida Augusta, octavo y noveno con total igualdad entre victorias y derrotas (cuatro).