Los clubs de baloncesto de Badajoz homenajearán el próximo día 21 un homenaje a José Ramos y Ramón Matilla por su trabajo de apoyo al baloncesto en los últimos años, ha informado hoy el portavoz de la comisión organizadora del acto, Miguel Mancho.

Los clubs implicados son Habitacle Badajoz, Badajoz Baloncesto Femenino, Baloncesto Ciudad de Badajoz, Asociación de Baloncesto Pacense, Club Baloncesto Guadalupe y CP Mideba. El homenaje tendrá lugar en el Pabellón de Las Palmeras antes del partido de la Liga EBA entre el Habitacle Badajoz y el Caja Sur, y los dos homenajeados recibirán diferentes placas de reconocimiento.

Mancho afirmó que el homenaje a Ramón Matilla "es por su dedicación a potenciar el baloncesto en Badajoz", y a José Ramos "por toda una vida dedicada al deporte de la canasta, primero como jugador, después como entrenador, y en la actualidad como presidente del baloncesto Femenino Badajoz".

El hecho que el homenaje lo promuevan los seis clubs de baloncesto de la ciudad, matizó Mancho, no quiere decir que sólo este centrado en los aficionados al baloncesto sino que se invita a todos.