El Badajoz rompe el mercado en Tercera División. Ayer volvió a sorprender el equipo que preside Pablo Blázquez y entrena Agustín Izquierdo con dos fichajes 'lujosos' para Tercera División: los del delantero Joselu y el media punta José Angel, que se unen a una nómina de jugadores contrastados y que han marcado la diferencia en Segunda División B, comos los exMérida Paco Borrego (defensa), Joaqui Flores (extremo) y Alex Herrera (carrilero), que vuelve tras sus años en el Marbella. Además, ha firmado a Nico (Alcalá) y David Gallego (Villarralbo).

"Voy con ganas e ilusión de ponerme tu escudo, de ponerte en la categoría que mereces y de soñar todos juntos". Lo escribía José Luis Muñoz, 'Joselu', delantero extremeño con pasado en el Miajadas y el Villanovense y que la última temporada ha militado en el Algeciras en Segunda B y en la fase de ascenso a Segunda B, con éxito final incluido, en el Atlético Sanluqueño.

Mientras, un par de horas después, fue anunciado el regreso de José Angel González, que 10 años después retorna al club de su ciudad, en el que jugó varios años, debutando en 2004. Ahora llega tras un larguísimo periplo en diferentes equipos. Esta última temporada estuvo en el Guadalajara y terminó en el Ebro, también en Segunda B. Ya en su época del Villanovense, hace dos años, estuvo muy cerca de volver a Badajoz, algo que ha sugerido en diferentes ocasiones el propio futbolista pacense.

"Detrás de estos fichajes hay un duro trabajo en equipo. Ilusión por las nubes y pies en el suelo", escribió ayer en su cuenta de Twitter el propio presidente, Pablo Blázquez. "Ahora el tercer fichaje tienes que ser tú", añadía para animar a los aficiondos a pasarse por las oficinas del club y adquirir el carnet de abonado. Con los reclamos de los últimos días, en el club pacense no lo dudan: será más fácil. Y es que nadie lo duda ya: el Badajoz partirá como el indiscutible favorito para ser campeón del grupo XIV de la Tercera División.