BADAJOZ: Roca, Armindo, Traversa, Agustín, Jano, Juanma, Iván Fernández, Jesús Bernal, Juanpe, Velasco y Suker. También jugaron Juan Carlos, Rubén (portero suplente), Dani, Thomas, Adri, Willy, José Angel y Charly.

SALAMANCA: Felipe, Gañán, Tomás, Alvaro, Mario, López Garay, Arpón, Jorge, Deus, Ze To y Quique Martín. También jugaron Lime, Montero (p.s.), Miku, Jacobo, Koeman, Robert y Rubi.

ARBITRO: Santos Caballero (Extremeño). Sin complicaciones. Tarjeta al charro Deus.

INCIDENCIAS: El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, entregó el trofeo de vencedor. El trofeo simbolizaba una réplica de Puente Ajuda.

La UD Salamanca se impuso en la primera edición del torneo Ciudad de Olivenza tras imponerse en la tanda de penaltis al Badajoz en un partido que terminó sin goles y en el que ambos equipos se repartieron un tiempo. Un fallo en el primer lanzamiento de Armindo le dio la victoria a los charros, que desplegaron su mejor juego en la segunda parte.

En el primer tiempo, los dos equipos jugaron con los que presumiblemente serán sus formaciones de gala. El Badajoz dominó en el tramo inicial, tanto en la posesión de balón como en las escasas ocasiones de las que dispusieron los dos equipos.

OPCION La oportunidad más clara para los pacenses fue para Traversa a los 23 minutos tras un cabezazo del defensa que fue detenido por el meta Felipe.

Un centro chut de Iván Fernández en el minuto 22 y un disparo desde la frontal de Suker fueron los únicos lanzamientos del conjunto de Nene Montero en los primeros 45 minutos.

El Salamanca, por su parte, mostró su oficio con un equipo veterano y estuvo

En el segundo tiempo, el Salamanca estuvo bastante más asentado que los extremeños y, contrariamente a la primera, dispuso de más opciones frente a un Badajoz que realizó enseguida los cambios.

Lo más destacado por los pacenses fue el debú de Charly, última incorporación procedente del Málaga B.

BUENAS PRUEBAS Resultado al margen, el encuentro de ayer consiguió el objetivo de continuar la preparación de los de Nene Montero de cara al inicio liguero en una semana. El entrenador del Badajoz espera que todos estos partidos sean fructíferos para el devenir de la liga, en el que los extremeños, como el Salamanca, tienen como objetivo conseguir el ascenso a la Segunda División.

Y es que tanto como unos como otros han disputado más de un partido en la categoría de plata en los últimos años. Y en volver a enfrentarse sueñan en ambas ciudades.