El Municipal San Pablo de Ecija es el punto de partida de una de las siete últimas finales para el Badajoz en su lucha por ocupar una de los cuatro primeros lugares de este grupo IV.

Actualmente los pacenses son octavos, a 9 puntos del cuarto clasificado, el Marbella, pero creen que aún están a tiempo de remontar el vuelo siempre y cuando ganen en tierras sevillanas. El partido se jugará hoy a las cinco de la tarde en el campo de un equipo en horas bajas, tras su derrota por 3-0 en el terreno de juego del colista, el Arenas.

A POR SEIS TRIUNFOS Con 21 puntos en juego aún, los pacenses pretenden sumar seis victorias y que el Marbella pinche hoy ante el Algeciras, lo que les permitiría recortar la distancia y aumentar posibilidades.

El Badajoz intenta superar su pequeño bache de resultados, pues sólo sumó un punto de los últimos nueve en juego, con un empate el pasado sábado en Ceuta y dos derrotas ante Don Benito y Conquense.

Por si la situación no fuera complicada, las bajas la dificultan más. El técnico Juan Manuel Generelo no podrá contar con tres pilares fundamentales: el lateral Traversa y los dos centrocampistas Nasser Hakkar y Armindo. Los tres vieron su quinta amarilla y tendrán que cumplir un partido de sanción.

Por contra, el Badajoz recupera al central Jano y al centrocampista Germán. De este modo, Generelo sólo tiene cinco defensas: cuatro centrales y un lateral izquierdo, por lo que Juan Carlos o César tendrán que jugar en la derecha. En el doble pivote actuarán Germán y Dani, y los cuatro más cerca de la portería contraria podrían ser los habituales aunque además de José Angel para la punta de ataque, el equipo albinegro podría situar a Chechu o David Alejo.

VUELVE AGUSTIN La gran novedad en la lista de convocados es el central Agustín. El defensa extremeño sufrió una gravísima lesión de rodilla en la primera jornada de liga y el pasado jueves recibió el alta médica. Agustín no estará en el once aunque su presencia será importante en la recta final.