El ‘Tour Club Deportivo Badajoz’ se detiene de nuevo en la liga, dejando las gestas coperas al menos por dos horas para centrarse en el objetivo número 1 de la temporada, la competición en el grupo IV de Segunda División B en la que los pacenses cumplen el reto de estar entre los cuatro primeros.

Aunque es inevitable, al menos en la afición, no dejar de saborear el éxito copero, con repercusión diaria a nivel nacional y ayer largas colas para adquirir las entradas del partido ante el Granada del miércoles 29 a las 21 horas en el Nuevo Vivero. Ya se agotaron ayer las entradas de promoción a precio reducido para abonados en preferencia después de largas colas. Aún quedan las de promoción en fondo sur.

Esta tarde a las cinco llega el filial del Cádiz, al que ya derrotó el Badajoz en la primera vuelta con tantos de Dani Segovia -que ya no está en el equipo- y Sergi Maestre -que está en todos los lados del campo-. Los pacenses son cuartos con 39 puntos a tres del líder Cartagena y los gaditanos, novenos con 29.

REPARTIR ESFUERZOS / El equipo mantiene las bajas de Kike Pina y Chris Ramos, ambos con la misma lesión en los isquiosurales y el reto de que puedan jugar ante el Córdoba el 9 de febrero. Y tiene la duda de Adilson Mendes con molestias en el tobillo, superando un esguince. «Estamos entre pinzas y hay que cuidar a la gente», reconoce el entrenador del Badajoz, Mehdi Nafti, para añadir que «ahora mismo es más un trabajo de recuperación y mental. Olvidar lo que se hizo ante el Éibar lo antes posible y centrarnos en el objetivo número uno que es la liga».

Nafti dice que la gesta «refuerza lo que hicimos ante Las Palmas, el Cartagena... Solo hay que ver los GPS de los jugadores, los kilómetros que se hicieron... No conozco otra fórmula que no sea correr más y mejor que el rival».

Del Cádiz B, el técnico blanquinegro dice que «viene otro equipo que corre mucho. Junto al Real Murcia son dos de los tres o cuatro equipos que más corren del grupo y les hace aún más peligrosos después de nuestro partido de Copa. Es un equipo que compite muy bien y viene de ganar al Yeclano. Es un equipo sólido. Nos costó mucho ganar allí por 0-2 con dos goles a balón parado y la clave estará en cambiar el chip lo antes posible».

El Badajoz dará descanso a algunos jugadores que disputaron el partido de Copa ante el Éibar, «aunque a todos no puedo aunque me gustaría. Hay chicos que tendrán que repetir durante tres días este ritmo bestial y loco».