El futbolista internacional galés Gareth Bale vivió ayer su primer día como jugador del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde conoció a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, que está pendiente de su estado físico para decidir si debuta el próximo sábado ante el Villarreal.

Tras volver a jugar en la noche del martes con Gales un partido oficial 116 días después de su última aparición con el Tottenham inglés, Bale aterrizó en vuelo privado en Madrid y descansó en el hotel donde estará hasta que encuentre casa, el Mirasierra Suites hasta que se desplazó a la ciudad deportiva.

Nada más llegar coincidió con su nuevo compañero y uno de sus referentes, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue el primero en darle la bienvenida al Real Madrid y entrar al vestuario junto al galés.

Allí conoció a todos sus compañeros y el cuerpo técnico, antes de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en una sesión que completó sobre el césped. Según informan los medios del club realizó trabajo físico de forma individual y luego se incorporó al resto de compañeros que completaron trabajo de campo.

ISCO Y CRISTIANO, AL MARGEN Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo trabajando ayer al margen del grupo. El técnico madridista Carlo Ancelotti recuperó a sus internacionales y algunos de ellos como Iker Casillas, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Jesé, Karim Benzema y Alvaro Morata trabajaron con intensidad. A ellos se sumó el canterano José Rodríguez y el croata Luka Modric, que regresó con molestias y ha estado los dos últimos días fuera del grupo.

Isco y Cristiano siguen al margen. Tocaron balón junto a Raphael Varane, que va cumpliendo etapas y se acerca a su regreso tras ir mejorando las sensaciones que tiene tras su lesión de rodilla. En el gimnasio se quedaron Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Sami Khedira, los madridistas que jugaron más minutos anoche con sus selecciones, mientras que Pepe, Fabio Coentrao y Angel Di María aún no han regresado de sus compromisos.

En la enfermería siguen Xabi Alonso y Marcelo, que acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas a tratarse de la fractura en un dedo y la rotura muscular que sufre, respectivamente. A esas bajas podría unirse la de Coentrao, que también se ha lesionado con su selección, un contratiempo que deja al Madrid sin laterales zurdos.