Gareth Bale, extremo del Real Madrid, ha recaído de la lesión muscular que sufría en el muslo izquierdo y no jugará hoy ante el Copenhague en el estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de la Liga de Campeones (20.45 horas).

Podía haber sido su primer partido como titular en el coliseo madridista, pero no pudo completar en la ciudad deportiva de Valdebebas el último entrenamiento y posteriormente se quedó fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti. Hoy se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.

Ancelotti citó a todos sus jugadores disponibles, incluido el brasileño Marcelo, recuperado totalmente de la lesión muscular que sufrió con su selección.

La 'Champions' llega de nuevo al Santiago Bernabéu para devolver la alegría y la esperanza a una afición cabizbaja por el inicio de temporada de un Real Madrid al que le falta una identidad por definir. Ancelotti no da con la tecla y el partido ante el Copenhague es un buen momento para recuperar autoestima y que los jugadores comiencen a tener confianza en el proyecto.

"En italiano, preocupado significa ocuparse antes del problema, por eso tengo que arreglarlo, es mi responsabilidad y voy a arreglarlo", manifestó el técnico del equipo blanco, que se mostró comprensivo con el enfado de los seguidores madridistas. "Es normal que la afición esté enfadada porque tampoco yo estoy contento con el juego del equipo. Que estén así es una motivación para nosotros, sobre todo para mí, que quiero que el aficionado venga al Bernabéu a ver buenos partidos del Real Madrid. Los comprendo", aseguró. Además, defendió a Benzema, aunque no aseguró su titularidad.