Gareth Bale ha sido sometido a diversas pruebas esta mañana del lunes en el hospital Sanitas La Morajela. El parte médico difundido por el Madrid indica que sufre "una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución". El jugador sufrió un pinchazo en el cuádriceps del muslo izquierdo en el calentamiento previo al encuentro con el Getafe.

La intención del cuerpo médico es que Bale pueda jugar el sábado ante el Atlético, en el que sería su estreno ante la afición del Bernabéu. Una puesta de largo que no pudo concretarse el domingo, ya que después del percance los fisios no quisieron forzar y prefirieron que el jugador no participara en el encuentro.

Ancelotti se refirió al percance de Bale tras el choque ante el Getafe. "El jugador no estaba cómodo ni tranquilo. He preferido evitar problemas. No está contento porque tenía mucha ilusión en jugar en el Bernabéu", declaró el entrenador italiano, que no quiso emplear la palabra lesión para referirse al problema del jugador galés: "Bale ha tenido un pequeño problema en el calentamiento, pero no podemos decir que sea una lesión".