El Atlético Baleares, líder del Grupo I de Segunda B, solo se plantea disputar la fase de ascenso «si hay unas reglas iguales para todos» y bajo «estrictas normas de seguridad sanitaria y jurídicas», declaró el gerente de la entidad, Guillermo Pisano, en una rueda de prensa telemática. El Baleares, junto a Logroñés, Castellón y Cartagena, líderes de los otros tres grupos, se jugaría el ascenso a partido único, aunque si pierde, podría mantener sus opciones disputando otras dos eliminatorias.

Los otros equipos clasificados para los ‘play-offs’ exprés son Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B y Marbella como segundos ; Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz (terceros); y Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá y Yeclano (cuartos). Pisano critica que la federación no haya facilitado un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y subraya que desde el club no van a poner en riesgo a los trabajadores. «Ayer (martes) recibimos unas recomendaciones para volver a los entrenamientos. Mientras no haya protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos, el Baleares no va a entrenar».

El directivo también expuso que jugadores del filial del Villarreal, del Barcelona, o equipos como el Badajoz y el Ibiza “llevan varios días entrenando”. “Nosotros volveremos al campo solo su hay un protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos”, señaló.

“Tenemos muy claro que no vamos a exponer a nuestros trabajadores y menos regresar como lo han hecho otros clubes en los que se ha visto que, por ejemplo, se toman la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiándose el termómetro con su propia camiseta. Si la Federación marca unas reglas de juego igualitarias para todos, el Baleares jugará, pero a día de hoy es inviable”, señaló Guillermo Pisano.