La mayoría de los diecisiete clubs que han asegurado su presencia la próxima temporada en el grupo extremeño de Tercera apuestan por la continuidad en sus banquillos.

Por ahora, nueve equipos mantienen a su entrenador. Se trata del Badajoz B (Santos Granado), Santa Amalia (Domingo Suero), Extremadura B (Juan Pedro González), Sporting Villanueva (Adolfo Muñoz), Burguillos (José Joaquín Hidalgo), Amanecer (Fran Nacarino), Arroyo (Javier Moreno) y los ascendidos Miajadas (Oñi) e Imperio de Mérida (Juan Marrero).

A ellos puede unirse el Mérida siempre que finalmente se produzca el regreso de la familia Fouto, pues el histórico expresidente del club romano ya expresó hace un mes su deseo de mantener a Andrés Tébar.

Antes, sin embargo, el club emeritense debe clarificar su futuro institucional. En situación parecida a la del Mérida se encuentran Cacereño, Villafranca y Moralo. El Cacereño todavía no anunció el sustituto de Ismael Díaz, aunque antes tampoco está muy claro que Félix Campo no vaya a optar por vender la SAD.

El Villafranca está en pleno proceso electoral y Antonio Diestre, como es lógico, debe esperar a conocer la opinión del sustituto de Francisco Gutiérrez en la presidencia.

Por su parte, el Moralo, tras el anuncio de Antonio Aldana de abandonar la presidencia, es un mar de dudas, aunque parece claro que Rafael Rincón Rus no seguirá. El club del Campo Arañuelo celebra hoy una asamblea de aficionados.

El ocupante del banquillo del Monesterio tampoco está definido todavía. Juan Ortega espera reunirse próximamente con su presidente, Angel Iglesias, para conocer si cuentan con él y a la vez exponer sus necesidades.

La Estrella esperará hasta la próxima semana para anunciar si continúa el hispano-francés José Ernesto Elvas. La impresión es que tiene difícil seguir.

Dos equipos cambiaron de entrenador y ya confirmaron el nombre de su nuevo técnico.

González Lajas, al Coria

El Villanovense contrató al sevillano José María Moreno Rosillo, extécnico del Díter, para sustituir a José Mari Calvo. El Coria se decantó anoche por Sergio González Lajas en lugar de José Antonio Barbero. Lajas ascendió al Cacereño a la División de Honor Juvenil.

Talayuela y Olivenza se juegan una plaza en Tercera. Y hay que esperar el desenlace de las eliminatorias de Don Benito, Díter, Cerro y Plasencia.