El Barcelona, sin Samuel Eto´o, su máximo goleador con 18 tantos, ni Anderson da Souza Deco , el hombre que más interviene en el juego, tiene una buena oportunidad de seguir mejorando sus registros ante el Alavés, en un duelo que medirá al líder con el colista del campeonato.

El Barcelona lleva doce victorias seguidas en Liga, 17 en total y 23 partidos sin perder. Frente al equipo del controvertido Dimitry Piterman, los azulgrana intentarán resarcirse del empate cosechado en Mendizorroza en el estreno liguero, en el que el ex meta azulgrana Roberto Bonano fue el gran protagonista.

Ante las ausencias de jugadores importantes, Frank Rijkaard está obligado a dar oportunidades a suplentes. No puede contar con Eto´o, que participa con su selección en la Copa Africa, ni con Deco, sancionado con dos partidos tras ser expulsado ante el Athletic y que será baja y en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Zaragoza.

Tampoco está en condiciones Thiago Motta, por lo que deberá improvisar un centro del campo inédito. Todo apunta a que alternará el músculo que aportan el brasileño Edmilson y el holandés Mark van Bommel con el talento de Andrés Iniesta.

DISCUTIDO INIESTA Para el albaceteño, el partido es muy importante. Iniesta ha pasado de ser un habitual a ser uno de los que más ronda el banquillo. Discutido por su falta de físico, siempre se ha reinvidicado con la exquisitez de su fútbol.

Si la baja de Deco será cubierta por Iniesta, la de Eto´o la ocupará el sueco Henrik Larsson. A pesar de que Rijkaard tiene dos opciones (Larsson y el argentino Maxi López), el ex delantero del Celtic, en su última temporada como barcelonista, es el elegido.

Larsson siempre ha jugado como revulsivo, sólo en tres ocasiones lo hizo como titular la pasada temporada, y respondió a las expectativas. Ahora puede tener hasta seis encuentros, los que Eto´o puede estar ausente, para demostrar que es un goleador. La tripleta de ataque la completarán el insustituible Ronaldinho y la nueva joya del fútbol mundial, el argentino Messi.