El Winterthur Barcelona quiere dar hoy (20.45) su primer paso hacia la Final a Cuatro de Praga, consciente de que en este partido que abre la serie de cuartos se juega la ventaja de pista que consiguió en la segunda fase. El Madrid, mientras, también desea el triunfo para soñar con el mismo objetivo.

Un tropiezo este martes obligaría a los barcelonistas a buscar la victoria en Madrid el jueves sin margen alguno de error, así que el partido de hoy se considera clave para evitar esta situación y, al mismo tiempo, poner al rival en la necesidad de ganar los dos próximos partidos de forma consecutiva, el último de ellos en el Palau Blaugrana.

Dusko Ivanovic, técnico del Winterthur Barcelona, admite, aunque con la boca pequeña, que esa ventaja de pista puede ser determinante, pero puntualiza de inmediato que el factor desequilibrante será la concentración que exhiban sus jugadores.

En la última jornada de la segunda fase de la Euroliga y con ese liderato garantizado, los jugadores de Dusko Ivanovic bajaron los brazos ante Unicaja, ofreciendo una imagen que el técnico serbio criticó duramente.

Los problemas en forma de lesión le llegan a Dusko Ivanovic con las dudas que planean sobre el estado físico de Juan Carlos Navarro y Marvis Thornton. Navarro, el jugador más determinante del Barcelona esta temporada, se produjo el jueves ante Unicaja un esguince de tobillo del que está, aparentemente, muy recuperado.

Thornton, que recientemente había reaparecido tras una baja de tres semanas, tuvo que abandonar el partido ante el Etosa Alicante por unos problemas de aductores y los servicios médicos analizan ahora su estado.

Las ausencias, sin embargo, tampoco se han demostrado decisivas en el Winterthur Barcelona como lo demuestra que, en la primera vuelta de la Liga ACB, salió airoso de la pista del Real Madrid (72-73) sin Juan Carlos Navarro.