BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto (Dani Alves, min.46), Piqué (Bartra, min.65), Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.74), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

SPORTING: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Tonny Sanabria, min.62), Halilovic, Alex Menéndez; y Guerrero (Carlos Guerrero, min.74).

GOLES: 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.63: Suárez. 3-0, min.74: Suárez (p). 4-0, min.77: Suárez (p). 5-0, min.85: Neymar (p). 6-0, min.88: Suárez.

ARBITRO: Carlos Clos Gomez, del comité aragonés. Amarilla Luis Suárez y Halilovic. Expulsó a Vranjes (min.84), al ver la segunda amarilla.

Luis Suárez volvió a completar una noche redonda al marcar otra vez cuatro goles y empujar al Barcelona hacia el título, que tiene a tres partidos, después de golear a un Sporting (6-0) que sufrió tres penaltis seguidos, algunos rigurosos.

Después del póquer que anotó hace unos días en Riazor, Suárez repitió el registro con cuatro goles más, dos de ellos de penalti, en una noche de fútbol pobre de los barcelonistas, pero muy efectivo en la segunda parte.

El Sporting, que veía de arrancar cuatro puntos seguidos, ve frenada su progresión y sufrió un excesivo castigo, después de hacer un partido digno en la primera parte, y verse arrasado tras el paso por los vestuarios.

Choque de baja intensidad de un Barcelona que jugó a medio gas y en algunos momentos, incluso, estuvo jugando con fuego ante un Sporting atrincherado en su campo pero que en las contras fue un tormento para los azulgrana, como en la última acción de la primera parte, en la que Marcherano salvó de milagro y después en una segunda un mal despeje del argentino acabó con el balón tocando el brazo de Piqué.

El Barça rompió el empate en una acción en la que los sportinguistas reclamaron falta a Cuéllar, cuando Iniesta levantó el balón, el portero salió fuera del área pequeña, Suárez de espaldas estiró la pierna, pero la encogió ante la salida del guardameta, y éste cayó tras despejar. Messi, de cabeza, envió el blaón al fondo de las mallas (1-0).

El Barcelona estaba llevando al límite su apatía y fruto de la falta de concreción, especialmente de Neymar en dos clarísimas acciones de goles, llegaron algunos tímidos silbidos.

El Barça no daba una, y así lo confirmó el tridende a los nueve minutos de la segunda parte, en una acción de combinación entre Neymar, Messi y Suárez, y el ariete disparó colocado, alto y fuera.

Los silbidos se mezclaron con gritos de ánimos desde un Camp Nou aburrido, que no veía a su equipo con la capacidad de otras semanas. Messi, un minuto después, volvió a protagonizar una acción clásica, barriendo de derecha a izquierda rivales, pero su disparo salió fuera. Tampoco estuvo afortunado Neymar cuando recibió en una acción clara de gol y volvió a pensar demasiado el disparo hasta fallarlo.

Más certero estuvo el depredador uruguayo Luis Suárez, quien empujó el balón en una acción rozando el fuera de juego, tras arrancar de Messi y tras un pase en profundidad de Iniesta (2-0).

Ahí se acabó el Sporting y llegaron tres penaltis seguidos para sentenciar el partido. Dos los marcó Suárez y otro Neymar. El uruguayo cerró la cuenta con su cuarto gol. El Barça coge otra vez impulso, aunque la Liga se mantiene al rojo vivo.