Barcelona y Sevilla protagonizarán hoy (20.45 horas) un duelo inédito en la Supercopa, ya que por primera vez los dos campeones de Europa son españoles, con lo que deberán medir sus fuerzas en Mónaco, el escenario de esta cita continental desde 1988.

Ese buen momento del fútbol en España ha despertado tal interés en la capital monegasca que ya están agotadas las 18.000 entradas que se habían puesto a la venta.

El Barcelona ha desplazado a Mónaco a 5.600 aficionados, los mismos que el Sevilla, ilusionados con no despertar nunca del sueño vivido al término de la pasada temporada en París con la conquista de la Liga de Campeones.

La consecución de ese título, junto al de la Liga española, convierte al equipo catalán en favorito, respaldado además por un brillante inicio de campaña confirmado el domingo con la Supercopa.

Todo ese ambiente de euforia ha derivado en que aparezca como reto en el horizonte la conquista de las siete competiciones en las que el Barcelona tomará parte este año --Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Cataluña, Mundialito de clubes, Copa del Rey, Liga española y Liga de Campeones--.

En esas circunstancias, Frank Rijkaard ha desplazado a los 23 jugadores disponibles y podrá escoger entre todas sus piezas, aunque dos delanteros son los que despiertan más morbo: Samuel Eto´o y Javier Saviola.

Las únicas ausencias destacadas en la plantilla sevillista son las del zaguero Aitor Ocio y el centrocampista portugués Duda, ambos lesionados, pero que también han viajado hasta el Principado.