El Barcelona, por su experiencia en la ronda de semifinales, sabe que una victoria en el segundo partido que le asegure la ventaja de pista en toda la eliminatoria, noquearía al contrario, al que dejaría prácticamente sin opciones, y hoy quiere hacerlo ante el Adecco Estudiantes, al que ya se impuso el sábado en el primer partido de la final (79-78). El partido comenzará a las 20.20 horas (La 2) en el Palau Blaugrana.

La sensación de aquel encuentro fue la de que ambos contrincantes exhibieron todo su arsenal sin reservarse un as en la manga para futuros compromisos.

El Barcelona tiene claro que todas sus opciones pasan por centrarse en tareas defensivas, porque el ataque lo tiene asegurado gracias al talento de sus jugadores.

No dejarse sorprender en los primeros minutos también sería interesante, porque ese factor fue el que permitió que el Estudiantes se creciera en el primer partido y aguantase hasta el final.

El Barcelona comprobó que su rival actúa en bloque, que le planteará problemas con una defensa zonal y que Nikola Loncar está en racha.