El Barcelona recibe a las 20.45 horas la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente la Liga y celebrar el título antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético pierde antes (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón. En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Messi, Arthur y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que Luis Suárez y Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

El Levante se presenta reforzado por su brillante triunfo ante el Real Betis, que le ha alejado tres puntos de la zona de descenso y que rompió con una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. Su entrenador, Paco López, recupera para este partido a Rubén Rochina, tras cumplir un partido de sanción.

El técnico valenciano podría reservar a alguno de los cinco futbolistas apercibidos de sanción, ya que si Jason, Toño, Postigo, Luna o Roger son amonestados en el Camp Nou se perderían el trascendental choque del 4 de mayo ante el Rayo Vallecano.

MÁS PARTIDOS / El sábado arrancará con el derbi vasco Athletic-Alavés (13.00 horas) y continuará con el reseñado Atlético-Valladolid de las 16.15. Los jugadores del ‘Cholo’ Simeone saben que solo una concatenación de resultados muy improbables les daría opción a ganar la Liga y están más centrados en conservar los seis puntos de ventaja respecto al Real Madrid y asegurarse así el subcampeonato por segunda temporada seguida. Mientras, el Valladolid lucha por la permanencia en Primera División.

A continuación, a las 18.30, otro equipo implicado abajo, el Celta, visita a uno que está tranquilo, el Leganés.