Deportivo de La Coruña-Sevilla y Barcelona-Getafe serán las semifinales de la Copa del Rey, que se jugarán el 18 de abril y el 9 de mayo, según el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En presencia de representantes de los cuatro semifinalistas, las manos del presidente del Getafe, Angel Torres, se encargaron de extraer las bolas de la primera eliminatoria que emparejó al Deportivo con el Sevilla, el último que llegó a semifinales tras saldar con éxito la eliminatoria aplazada con el Betis.

El Depor, que se deshizo en cuartos de final del Valladolid y en octavos del Mallorca, apuesta, según reconoció el propio Lendoiro minutos después, por superar el enfrentamiento y entrar por tercera vez en una final para ganar, como ya ocurrió frente al Valencia y frente al Real Madrid en 2002, año del centenario del club blanco. El partido de vuelta provocará el regreso de Joaquín Caparrós a la que fue su casa.

El presidente del Depor, Augusto César Lendoiro, fue precisamente quien extrajo las bolas de la otra eliminatoria para determinar el orden de juego de Barcelona y Getafe, que disputarán el partido de ida en el Nou Camp y el de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, que ya ha hecho historia con su entrada en semifinales por primera vez, sueña con culminar la hazaña ante un equipo al que ya ha plantado cara en la Liga.