Lejos de sentirse derrotados después del 2-0 con el que llegarán hoy al tercer encuentro de la final de Liga (21.00 horas, #Vamos), los jugadores del Barcelona se sienten más motivados que nunca y con ganas de devolver el golpe al Real Madrid ahora que la serie, que se disputa al mejor de cinco, se traslada al Palau Blaugrana. «Hay ganas de jugar y de ganar. Es un gran reto para nosotros conseguir la reacción», asegura el capitán Ante Tomic, dando voz a un sentimiento extendido en el vestuario barcelonista.

Es cierto que la derrota en el segundo partido, después de que el Barça lo dominara de principio a fin, fue un mazazo anímico. «No me puedo creer aún lo que pasó en el último minuto», admitió Tomic, corroborando la expresión de Oriola para explicar lo sorprendente del desenlace: «Se nos quedó cara de tontos».

Pablo Laso, que celebró como todo el madridismo el triple de Carroll, pero cree que queda mucho aún. «Esto no ha terminado. Es un 2-0, pero sabemos que queda mucho trabajo por delante», dijo el preparador vitoriano. «No me sorprendió el Barça. Me preocupa mucho más lo que nosotros hicimos mal. Mi obligación es pensar qué tenemos que hacer mejor nosotros. Estoy contento, pero van a jugar mejor, como se vio en el segundo partido».