Barcelona y Real Madrid no fallan y a pesar del virus FIFA solventaron sus compromisos de ayer en Liga sin demasiados apuros. Los catalanes se impusieron sin Messi ni Valdés al Granada (4-0) mientras que los blancos superaron al Almería (5-0) en un duelo donde Cristiano Ronaldo marcó el primero para retirse después lesionaod en el minuto 52. También ganó ayer la Real Sociedad, que gracias a una portentosa exhibición del mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles de su equipo, consiguió darle la vuelta al marcador ante el Celta (4-3).

BARCELONA 4, GRANADA 0 Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del triunfo al Barcelona ante el Granada (4-0). Alexis y Pedro sentenciaron a la contra tras el descanso, en un partido pragmático de los azulgranas y en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero en el Camp Nou.

El Barça salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi. Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. La movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque azulgrana.

Pero todo quedó diluido en la buena intención. La de presionar arriba, robar rápido el balón y buscar con avidez la portería de Roberto. Porque los azulgranas se mostraron muy imprecisos en los metros finales y el meta del Granada solo tuvo que intervenir durante el primer tiempo en dos remates de Alexis. Así pues, los dos goles del Barcelona en la primera mitad llegaron desde el punto de penalti. Dos penas máximas innecesarias que Foulquier y Rico cometieron sobre Cesc e Iniesta, respectivamente. Ambos se alternaron en el lanzamiento desde los once metros y ambos engañaron al portero del conjunto andaluz. El partido estaba allanado y casi resuelto.

ALMERIA 0, MADRID 5 El Madrid sumó una clara victoria en el estadio Juegos Mediterráneos, donde arrasó al Almería (0-5) en un partido en el que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo, que aguantó 52 minutos sobre el césped y abrió el camino de la goleada. El equipo que dirige Carlo Ancelotti fue muy superior en todo momento a un Almería que mantuvo el tipo durante una hora, hasta que encajó el segundo gol, y que a partir de ahí se desplomó para acabar siendo un juguete en manos de su adversario.

Hasta ese momento, el equipo de Francisco lo intentó con fe, tras conceder muchos metros al rival. Cristiano Ronaldo, en el inicio, puso las cosas fáciles para el Madrid y el Almería, a base de casta, intentó que no lo fueran. Aguantó y hasta tuvo sus ocasiones, pero el segundo gol, de Benzema, decidió el encuentro.

El partido ya estaba sentenciado porque el equipo rojiblanco perdió el sitio, el que encontraron Bale, Isco y Morata para poner un 0-5 en el marcador que fue demasiado castigo para los rojiblancos.

El Almería comenzó el partido con demasiado respeto y el equipo de Ancelotti lo aprovechó. Los madridistas pusieron pronto cerco a la meta de Esteban y en menos de cinco minutos metieron mucho miedo en el cuerpo a los rojiblancos con Cristiano como principal protagonista. En el minuto 3, un pase de Isco lo aprovechó el portugués para marcar. Después, sin ponerse nervioso, acabó goleando.