El Atlético, líder en solitario de Primera, expone su pleno de victorias en un duelo exigente ante la Real Sociedad en Anoeta, que vivirá una jornada especial en el estreno de su remodelación (18.30 horas). Por detrás aparecen Barcelona y Real Madrid, obligados a no fallar para presionar o al menos no perder fuelle respecto a los rojiblancos. También se juega hoy el Leganés-Villarreal (16.00).

Tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales retoma su andadura la competición liguera, con el conjunto de Diego Pablo Simeone dispuesto a confirmar su condición de ser el mejor en el inicio del curso. Al menos el único que cuenta por victorias sus tres primeros encuentros. El Atlético le ha ganado a la Real Sociedad siete de los últimos diez partidos disputados, pero en San Sebastián, donde los rojiblancos ganaron el pasado año por 0-2 con goles de Morata el equipo donostiarra ha sacado tres victorias.

El calendario se aprieta con el inicio de la competición europea y pese a que el técnico argentino insiste en el partido a partido no se puede obviar que el miércoles afronta un choque de máxima exigencia ante el Juventus.

Para Barcelona y Real Madrid el reencuentro con LaLiga significa obligación de no volver a fallar tras su flojo inicio de campaña.

MADRID-LEVANTE / La puesta de largo ante el madridismo de Eden Hazard, una vez recuperado de la lesión muscular que lastró su inicio de temporada, marca el duelo liguero de este sábado de un Madrid que no gana en el Santiago Bernabéu desde el 5 de mayo y que recibe a un Levante que fue uno de los equipos que lo conquistó (13.00 horas).

Recuperar la magia del Bernabéu y la fortaleza ante sus aficionados es uno de los objetivos que pretende cumplir Zidane para volver a optar al éxito este curso. A recuperar la ilusión del equipo blanco ayudará Hazard, que disputará su primer partido oficial como madridista y disfrutará por primera vez de su nuevo estadio.

Acaba de arrancar LaLiga, pero el Madrid ya tiene necesidades. Un solo triunfo en tres jornadas ya abren una distancia de cuatro puntos con el líder, el Atlético, y debe corregir uno de los grandes males de la pasada temporada, su debilidad como local. No inició bien su tarea, con un empate ante el Valladolid, incapaz de plasmar su dominio en goles.

BARÇA-VALENCIA / La repetición de la final de Copa, conquistada por el Valencia, la ausencia de Leo Messi y la sorprendente destitución de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla reúnen los alicientes del duelo entre dos equipos instalados en la parte media de la clasificación (21.00).

Para el Barça, este inicio de campeonato está siendo extraño. Sin Messi, lesionado desde el pasado 5 de agosto y baja desde entonces, los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que ha sumado (4) cuando se han disputado tres partidos. Como visitantes, los de Valverde se han mostrado erráticos (una derrota en Bilbao y un empate en Pamplona), pero el único partido disputado en casa lo resolvió con claridad (5-2 ante el Betis), algo que intentarán repetir hoy, de nuevo sin Messi.