A escasas horas para que el Barça inicie el ´stage´ de pretemporada en Saint Andrews, la entidad azulgrana todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la estadía y la previa de la ´Champions´ o por contra su estrella se perderá estos compromisos y jugará con Argentina los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pendientes de esta decisión está garantizada la presencia de Samuel Eto´o en tierras escocesas, a expensas de que solucione su futuro lejos del Camp Nou, mientras que los últimos en incorporarse a la estadía son los internacionales españoles Xavi, Puyol e Iniesta que viajarán el próximo miércoles.

El asunto Messi es prioritario para el Barça. El club lucha para que el argentino no vaya a los Juegos y pueda estar con el equipo para disputar la previa de la Liga de Campeones, el primer gran objetivo del equipo de Josep Guardiola durante el mes de agosto.

Messi está citado por el seleccionador argentino y por el Barça. No sabe aún si mañana viajará a Escocia o lo hará a Japón, donde Argentina jugará un amistoso antes de los Juegos. La entidad catalana se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión".

Es el caso del Barça, que recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y por lo tanto no existe obligación legal de ceder a Messi. Finalmente, el club catalán y la AFA están pendientes de una decisión a contrarreloj.

Quien sí estará es Eto´o. El camerunés se integró a la disciplina del equipo el sábado, 19, y conoció directamente de Beguiristain, y de Guardiola, que no entra en sus planes.