El Athletic y el Barcelona jugarán hoy (18.00 horas) su último duelo en San Mamés, donde los azulgrana podrían ponerse a tiro de cantar el alirón, aunque para ello deberán superar a un rival que vive angustiado por su situación deportiva y que no va a permitir ninguna fiesta.

También, aunque el Barça gane su partido, la consecución de la Liga estará a expensas del derbi entre Atlético y Madrid, que comenzará dos horas más tarde, pues si el equipo de Mourinho no pierde, el conjunto azulgrana deberá esperar otra semana para alzarse con el título.

El fin de semana apunta otro panorama más ilusionante para el Barcelona, que no el que se dibujó la noche del martes, cuando fueron arrollados en la ida de las semifinales en el campo del Bayern de Múnich. Una noche aciaga con goleada incluida (4-0) que dejó muy tocados a los barcelonistas, que en San Mamés tendrán la ocasión de recuperar el ánimo, ya que tienen un título a la vista.

Mientras, el derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá hoy en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su 'eterno' rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota en Dortmund. El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes.

Los otros dos partidos de hoy son el Levante-Celta (16.00) y el Zaragoza-Mallorca (22.00).