+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga de Campeones

Barça, un punto útil

Los azulgranas firman en el campo del Milan un empate que les allana el camino para la clasificación. Los dos goles fueron en la primera parte: Robinho adelantó a los italianos y Messi estableció el empate

 

Piqué y Balotelli saltan por un balón aéreo. - AP

EFE
23/10/2013

MILAN - 1: Amelia; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa (Poli, m.80); Kaká (Emanuelson, m.71) y Robinho (Balotelli, m.65).

BARCELONA - 1: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis (Cesc, m.74), Messi y Neymar (m.80).

GOLES: 1-0, m.9: Robinho. 1-1, m.23: Messi.

ARBITRO: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alexis (m.33), Montolivo (m.41), Muntari (m.79) y a Cesc (m.81).

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H.

Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi, también en el primer tiempo.

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último cuarto de hora del primer tiempo. La igualada deja a Barça al frente de la clasificación (siete puntos) y al Milan, segundo, con cinco al término de la primera vuelta del grupo de clasificación.

Mascherano, que no jugaba desde hace un mes por culpa de una lesión, no supo qué hacer en una acción sin peligro del Milan. Recuperó Robinho, combinó con Kaká y entre los brasileños fabricaron el 1-0. Piqué no pudo medir bien la carrera y a los 9 minutos, el Milan se encontró con lo que buscaba y el Barça con lo que temía.

En el primer cuarto de hora, no hubo noticias de los azulgrana. Sin embargo, en una recuperación de Busquets en el campo contrario, Iniesta habilitó a Messi y en ventaja el argentino no falló. El 1-1, en el minuto 23, lo cambió todo.

 

SEGUNDA PARTE Cierto que el Barça manejó el partido en la parte final del primer tiempo, pero también que, con muy poco, el Milan llegaba al área azulgrana. Ocurrió en la primera acción de los locales en el segundo tiempo, con un pase al hueco de Muntari y un gran centro desaprovechado por Robinho (m.52).

Los de Martino ya tenían más el balón, ya jugaban más en el campo contrario y el Milan, con un 4-5-1, cada vez estaba más reculado, aunque las ocasiones no llegaban, la única fue por medio de Iniesta, en una gran jugada colectiva que no pudo concretar ante Amelia (m.54).

Allegri movió el alfil que le quedaba y puso en juego a Balotelli (m.65). El Barça mantuvo la posesión y el partido sesteaba, más allá de una gran acción de Messi que regaló el tanto a Adriano, quien falló solo ante Amelia (m.70). Martino, se decidió por poner en juego a Cesc y Pedro, pero ya nada cambió. A unos y a otros les pareció bien el empate, que les deja con todas las opciones de clasificación.

 
 
1 Comentario
01

Por blanco impoluto 12:34 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habéis visto al Barcelona haciendo política con la señera como camiseta del equipo? Según las malas lenguas para ser culés, el rey Arturo, va a exigir hablar el catalán y abjurar de lo español. Iros perparando, pardillos.