El Barcelona visita el Georgios Karaiskakis de Atenas dispuesto a certificar, ante el Olympiacos (20.45 horas, Antena 3), su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana avanzará matemáticamente a la siguiente ronda si gana a los del Pireo y el Sporting de Portugal no hace lo propio en Lisboa, contra el Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.

Líder del grupo D, el Barça cuenta sus partidos por victorias: 3-0 a la Juve, 0-1 contra el Sporting y 3-1 frente al Olympiacos.

Los hombres del extremeño Ernesto Valverde, también líderes invictos en la Liga española, intentarán mantener su trayectoria inmaculada en esta edición de la Champions con un nuevo triunfo ante el conjunto heleno.

Valverde, que regresa a la que fuera su casa durante dos temporadas y media, no podrá contar con Iniesta, que ya causó baja en el Nuevo San Mamés por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda, ni con Piqué, sancionado por su expulsión en el Barça-Olympiacos disputado en el Camp Nou hace dos semanas.

Sergi Roberto podría abandonar el lateral derecho para sustituir a Iniesta en la medular, lo que propiciaría la entrada de Semedo para ocupar de nuevo el carril diestro. Mascherano, que ha viajado sin el alta médica después de que un proceso febril le impidiera jugar contra el Athletic, o Vermaelen, que ya se ha recuperado de unas molestias en la cadera derecha, reemplazarán a Piqué como pareja de Umtiti en el eje de la zaga.

En cuanto a la punta de ataque, Deuloufeu podría recuperar la titularidad en Atenas, para formar tripleta ofensiva con Messi y Luis Suárez, lo que dejaría fuera del once a André Gomes.

Si el Barça afronta la primera de sus tres oportunidades para sellar su clasificación para la siguiente ronda, el Olympiacos se presenta a la cita con la urgencia de puntuar si quiere seguir con vida en competición europea.

El conjunto heleno, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado hasta ahora, se aferra a las matemáticas para no perder la esperanza de, al menos, lograr el tercer puesto del grupo, que da acceso a la Liga Europa.

La principal novedad respecto al partido del Camp Nou es que Takis Lemonis, entrenador de Olympiacos, podrá alinear al goleador Emenike, que se perdió la última cita europea por unas molestias. Los locales no tienen ningún jugador sancionado, pero dos piezas clave del esquema de Lemonis, como Elabdellaoui y Romao, están apercibidos.

El equipo de El Pireo prepara el encuentro con la moral tocada tras la dolorosa derrota por 1-0 en el derbi ateniense contra el Panathinakos.

En nueve jornadas disputadas, el Olympiacos acumula el peor arranque liguero de los últimos 24 años y ocupa la cuarta posición a cinco puntos del líder.