La Liga ACB ha clausurado la primera vuelta de la temporada 2006-07 con el Real Madrid como merecido campeón de invierno en un cara a cara directo ante el Tau y el cartel de la Copa del Rey, que arrancará el próximo 8 de febrero, completamente decidido.

Caja San Fernando, Barcelona, Gran Canaria y DKV Joventut lograron los últimos cuatro billetes libres para el Martín Carpena. El Real Madrid, campeón de invierno gracias a un sensacional partido en el Buesa Arena (82-92); así como el Tau, el Akasvayu Girona y el Unicaja, entran en el bombo para sortear los cuartos de final, hoy en Málaga, a las 14.30, como cabezas de serie.

La posibilidad de ver un Real Madrid-Barcelona en los cuartos de final coperos vuelve a pintarse en horizonte. Los azulgana derrotaron por 87-66 al Granada.

El Unicaja, clasificado como equipo anfitrión, también hubiera acudido al torneo por su posición en la tabla tras ganar en Murcia por 59-82. El otro cabeza de serie, el Akasvayu Girona, tuvo que esperar hasta la bocina para respirar frente al Etosa (68-62).

La cruz de la moneda cayó en los vestuarios del Pamesa Valencia y del Fuenlabrada. El Pamesa, finalista de la pasada edición, necesitaba ganar al Lagún Aro Bilbao. En eso cumplió (79-67), pero también precisaba que le favorecieran otros resultados, entre ellos una derrota del Bar§a, algo que no se produjo.

El Fuenlabrada también se quedó fuera cuando dependía de si mismo. Le ganó por 77-68 el Caja San Fernando.