El Barcelona recibe hoy sábado en el Camp Nou al Leganés (20:45 horas) con el objetivo de reafirmar su liderato, esperar que el derbi madrileño en el Bernabéu también le reporte un beneficio e igualar a través de un triunfo o un empate el récord de imbatibilidad que aún ostenta la Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder en la Liga. Para este compromiso el Barcelona también tendrá presente el partido del próximo martes de la semana que viene contra el Roma. A pesar de tener muy orientado el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras el 4-1 de pasado miércoles, es más que probable que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores.

Así, no se espera que Sergio Busquets entre en el equipo titular, e incluso podría no entrar ni en la lista, después de que contra el Roma reapareciese tras superar una fractura de dedo. Al jugar el miércoles infiltrado y notar algunas molestias, por las que solicitó el cambio, todo apunta a un nuevo descanso para entrar en el equipo en Roma.

Mientras tanto, el resto de encuentros de hoy será el Alavés-Getafe (13.00 horas), Celta-Sevilla (16.15) y Betis-Eibar (18.30).

Todo el interés se centra, además, en el partido que disputen el Real Madrid y el Atlético de Madrid mañana domingo a partir de las 16.15 horas.