SEVILLA 0: Esteban; Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro (Germán Hornos, m.81), David; Redondo (Gallardo, m.72), Torrado (Antoñito, m.46), Martí, Reyes; Julio Baptista y Darío Silva.

BARCELONA 1: Víctor Valdés; Reiziger, Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst; Xavi, Cocu, Davids; Luis García (Quaresma, m.88), Ronaldinho (Overmars, m.65); y Kluivert.

GOL: 0-1, M.31: Kluivert.

ARBITRO: Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla al local Martí (84´). Amonestó, además, a los visitantes Reiziger (m.13), Ronaldinho (m.54), Xavi (m.64) y Luis García (m.85), y al local Reyes (m.56).

El Barcelona sufrió mucho, sobre todo en la segunda mitad, para hacer valer el tanto de Kluivert de la primera, pero suma tres puntos con los que vuelve a respirar en la liga, mientras que el Sevilla se complica la situación al acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación.

Los azulgranas salieron muy concentrados ante la trascendencia del partido y atosigaron desde el inicio al Sevilla en el centro del campo con la intención de que la línea de creación local no conectara con la atacante.

El equipo del holandés Frank Rijkaard, en uno de los muchos balones que recuperó en el centro del campo, gozó de una oportunidad para poner el primer tanto en el marcador, pero un gran pase de Xavi no fue culminado por Luis García, quien cruzó demasiado el balón ante la salida de un desguarnecido meta Esteban.

AVISO Este aviso visitante hizo reaccionar a los de Joaquín Caparrós, que apretaron en la medular y ello propició avances con peligro, como uno en el que el brasileño Julio Baptista no definió bien en su remate. El partido estaba muy abierto y con alternativas ante las dos porterías, pero rebasada la media hora fue el Barcelona el que acertó en un buen servicio de Luis García que el holandés Kluivert convirtió en gol con un leve toque de cabeza por encima de Esteban.

En la segunda parte el Sevilla salió con una clara vocación de solucionar el entuerto de la primera mitad. Los locales, con pocas ideas con el balón en los pies, sí crearon muchas y claras ocasiones de gol y empujaron mucho hacia el final del choque para buscar un empate que estuvo cerca de llegar, pese a jugar los últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Martí, pero no tuvo fortuna el Sevilla.