El delantero italiano Vincenzo Iaquinta, del Udinese y en cuya contratación está interesado el Barcelona, según su presidente, Joan Laporta, dijo ayer que está concentrado en los próximos partidos de Liga, ante el Lecce y el Milán, y no quiso comentar su posible fichaje por el Barca.

"¿Yo al Barcelona?, no digo nada. No lo comento, no lo comento, no lo comento", dijo Iaquinta esta tarde ante las preguntas de los informadores sobre un posible pase al club español.

Iaquinta se ejercitó ayer tarde junto al resto de la plantilla del Udinese, con vistas al partido de mañana jueves contra el Lecce, de vuelta de los octavos de final de la Copa de Italia.

"No digo nada, pues ahora estoy sólo concentrado sobre los dos próximos partidos: el del Lecce y contra el Milán (domingo)", se limitó a añadir Iaquinta ante los periodistas.

CURRICULUM Vincenzo Iaquinta nació en Crotone, el 21 de noviembre de 1979, con 1,87 de estatura, fue fichado por el Udinese en la campaña 2000-01. Su debut en la Primera división italiana se produjo el 1 de octubre de 2000, en el partido ganado en casa por el conjunto friuliano contra el Brescia (4-2).

En sus cinco temporadas con el Udinese, siempre en la máxima categoría italiana, ha anotado un total de 28 goles, seis de los cuales los ha hecho en la presente campaña. En ésta, su aportación está siendo determinante en la buena marcha del club.