Barcelona: Valdés; Belletti (Oleguer, m.86), Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta (Giuly, m.61), Ronaldinho y Saviola (Messi, m.68).

Racing de Santander: Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni (C.Alvarez, m.72), Vitolo, Colsa (Antonio Tomás, m.77), Serrano (Momo, m.66), Balboa y Juanjo.

Goles: 1-0, m.51: Ronaldinho. 2-0, m.67: Ronaldinho.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Belletti (m.25) y Vitolo (m.76).

Incidencias: Asistieron al estadio azulgrana 75.631 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Ausente Joan Laporta, presidió el partido el vicepresidente Albert Vicens.

Volvió Leo Messi, volvió el mejor Ronaldinho y volvió el Bar§a, el campeón de liga, el defensor del título de la Champions. El equipo de Frank Rijkaard mostró su mejor fútbol en semanas para derrotar con comodidad al Racing de Santander (2-0) y abrir un poco más de hueco al frente.

Un penalti parado por Valdés a Garay, en el minuto 25, sirvió para que el Bar§a reaccionara. A partir de entonces, se vio su mejor juego. Notó una mejoría en la circulación del balón con Márquez como mediocentro, Iniesta, Xavi, Deco y Ronaldinho lucieron especialmente.

Esa inercia se confirmó en el minuto 51. Ronaldinho ejecutó a la perfección una falta que habían cometido sobre sí mismo. El brasileño superó la barrera en un lanzamiento perfecto y el balón se alojó en la red. Era su decimocuarto tanto en Liga, el quinto de falta directa.

El 2-0 lo volvió a tener Iniesta, tan exquisito en el juego, como impreciso en el remate. El centrocampista, que ayer jugó como extremo derecho, recibió una gran asistencia para orientarse el control, pero remató cruzado. No falló fue Ronaldinho, quien remató de cabeza un servicio desde Deco (m.67) para certificar el triunfo de su equipo. A partir de entonces, la fiesta fue completa. Volvió a jugar Leo Messi, que reapareció después de tres meses de ausencia, y el Bar§a ofreció sus mejores minutos, con varias ocasiones falladas de forma consecutiva ante el asombrado Racing.