FORMA CACERES 2016: Pedro, Bole, Carlos Sierra, Kike Barroso y Masa --cinco inicial--, Bareta, César Serrano, Salguero y Oscar Sánchez.

TOLEDO FS: David Romeo, David Galán, Chema, Roberto y Adeva --cinco inicial--, Héctor, César, Juanchi, Juanma y Korea.

GOLES: 0-1, min. 3: Roberto. 1-1, min. 16: Bareta. 2-1, min. 21: Oscar Sánchez. 3-1, min. 25: Bareta.

ARBITROS: Pérez Pérez y Serrano Montero (Madrid). Algo caseros. Amarilla a los locales Pedro y Masa y a los visitantes David Galán, Chema y Héctor.

El Forma Cáceres 2016 abre brecha al frente del grupo 4 de Primera Nacional A. El favorito al ascenso ejerció como tal y confirmó sus aspiraciones ante el excolíder Toledo, un buen equipo tras lo ofrecido sobre el parquet del Ciudad de Cáceres. El gaditano Bareta fue el artífice material de la victoria con dos goles --el otro fue del salmantino Oscar Sánchez--, pero uno de los grandes triunfadores de ayer fue el meta Pedro, que sustituía al lesionado Mario y que salvó a su equipo con varias intervenciones de gran mérito durante el partido, pero sobre todo en dos ocasiones al inicio del choque, justo antes del 0-1 de los toledanos.

El partido ofreció lo esperado entre dos de los mejores equipos del grupo, aunque el resultado final, fuera el que fuera, no influiría en el devenir de la competición, pues la liga asciende al más regular y no al que sólo juega bien en determinados partidos. Los de Antonio Salguero salieron con más presión de la debida y algo despistados, pero cuando se vieron superados en los minutos iniciales por el juego del rival y en el marcador, se quitaron el lastre de la presión y comenzaron a igualar las fuerzas. Las primeras opciones fueron para Masa, que en esta ocasión no estuvo casado con el gol. Con las rotaciones fue llegando mayor frescura y las ocasiones ya eran casi todas favorables a los locales, aunque el Toledo tocaba bien en el centro de la pista y se hacía fuerte en defensa cuando los cacereños apretaban en pos del empate, que llegaría en una jugada de Bareta por la izquierda en la que el gaditano batió al meta David Romeo por bajo. Comenzaba un nuevo partido y las fuerzas continuaron en equilibrio hasta el descanso.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el salmantino Oscar Sánchez cazó un balón en el área al minuto de juego y elevó el 2-1 en el marcador. El tanto daba tranquilidad y permitía a los cacereños mandar sobre el balón y tener espacios en ataque. Las ocasiones se sucedían y tanto Pedro como David Romeo se imponían. Sin embargo, Bareta tiró de calidad para ajustar un balón con la pierna derecha al palo izquierdo de la meta toledana y colocar la sentencia definitiva. La calidad del último fichaje decidía un choque en el que después fue un querer y no poder de los toledanos.

Los resultados del resto de partidos de la jornada fueron: Honrubia 1-Guadalajara 10; Velada 6-Puertollano 5; Alamín 7-Solana 2; Quintanar 2-Loeches 3; Illescas 3-Aranjuez 4 y Arganda 7-Villarrobledo 4.