El Nissan Al-Qázeres Extremadura trabaja en la configuración de su plantilla para la próxima temporada, aunque apenas ha hecho anuncio alguno a nivel oficial sobre el futuro más allá de que el entrenador ayudante, Pedro García, y la pívot internacional Paula Ginzo no seguirán. Se da por hecho en cualquier caso que Ricardo Vasconcelos continuará como máximo responsable, como demuestra el hecho de que esté implicado ya en los fichajes. El primero puede ser el de la base zaragozana Irene Lahuerta.

Con Lahuerta (23 años, 1,70) como mínimo se está hablando durante las últimas semanas y se ajusta al perfil que se busca: se trata de una jugadora de proyección, asequible económicamente y que posee experiencia en la Liga Femenina Endesa. En ella ha estado en las últimas temporadas jugando para los dos equipos de la ciudad maña, el Mann Filter y el Stadium Casablanca, que también acabaría siendo patrocinado por la misma empresa. En esta última campaña su papel ha sido ayudar desde el banquillo, promediando 2,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asistencias en 14 minutos en pista. «¿Mi futuro? No tengo ni idea todavía», dijo el 7 de mayo en Aragón TV.

Obviamente, no es el único nombre que está sobre la mesa del club. Vasconcelos empuja por apostar por su compatriota Sofía da Silva, una pívot internacional portuguesa (29 años, 1,90) que acumula cinco temporadas en España con Cadí La Seu (13-14), Zamora (14-16), Girona (16-17) y Campus Promete (17-18), casi siempre a buen nivel. Donde se está afinando especialmente es en la elección de las dos norteamericanas, donde se prevé concentrar gran parte de la inversión. El Al-Qázeres espera adaptarse lo más rápido posible a la nueva Liga Femenina Endesa que, sin ejecutar descensos, recuperará el formato de 16 equipos con las incorporaciones de Estudiantes y Sant Adriá.