El Plasencia cerró ayer la contratación de un base para la próxima temporada. Se trata de Pedro Sala, que la pasada temporada militó en el Guadalajara en la Liga LEB-2.

El club trabaja para cerrar las gestiones con los representantes de los jugadores para configurar la plantilla de la campaña que viene. Sala mide 1.78 metros y se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. Su primera aparición en competición nacional llegó el ejercicio 97-98 en Liga EBA, defendiendo la camiseta del Balneario Archena.

Pero su gran momento llegó de la mano del Real Madrid, donde consiguió jugar algunos partidos en competición europea.

Cajasur, de Liga LEB, La Palma y finalmente el Guadalajara completan el historial deportivo de la nueva adquisición del Plasencia.

PUNTOS FUERTES

Sala puede aportar al equipo que entrenará Dani García sobriedad en la dirección de juego. Además, tiene buenas facultades en facetas ofensivas pues tiene elevados porcentajes de acierto en el lanzamiento a canasta. Con la contratación del jugador, el club placentino cierra un objetivo que ha perseguido durante varias temporadas.

Por otra parte, el club ya prepara el campus que dará comienzo a partir del martes y que no finalizará hasta el próximo sábado.

En el campus está previsto que acudan varios de los jugadores de la plantilla como Carles Canals, Fran Robles, Miguel Angel Beltrán, José María Santos y Javi Pérez. Además el equipo técnico estará coordinado principalmente por el entrenador de la primera plantilla, Dani García.