+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BUNDESLIGA

El Bayern cae a la sexta plaza tras perder con el líder

El Mönchengladbach remonta (2-1) con dos goles de Bensabaini, el último de ellos de penalti en el añadido. El vigente campeón se queda a siete puntos de la cabeza mientras el Leipzig, segundo, tampoco afloja

 

Robert Lewandowski intenta rematar de tijera. - MARTIN MEISSNER (AP)

EL PERIÓDICO
07/12/2019

El Borussia Mönchengladbach se ha afianzado este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.

El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.

REMONTADA A BALÓN PARADO

En la primera parte el conjunto bávaro fue claro dominador y dispuso de cuatro ocasiones de gol de claras, pero en la segunda el Gladbach adelantó sus líneas y, pese al tanto de Perisic, equilibró el duelo. El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza. La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penalti, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javi Martínez.

El Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del Gladbach es ahora de siete puntos. Para el Gladbach la victoria en la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.

DOBLE DE WERNER

El Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Gladbach tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penalti, y otro de Sabitzer. El primer gol llegó en el minuto 11, con un remate desde corta distancia de Werner, que, tras una recuperación del balón, se asoció con Schick para llegar al área contraria. En el minuto 51 Werner fue sujetado en el área por Posch y él mismo lanzó el penalti y firmó el 2-0. Sabitzer marcó el tercero del Leipzig en el minuto 83 y Bicackzik, en el 89, logró el único tanto del conjunto visitante.

La goleada de este sábado la protagonizó el Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard. El Dortmund ascender provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Gladbach. El Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Mainz por 2-1.