El Bayern de Múnich solo pudo empatar este sábado ante el Colonia (1-1) y pierde así sus primeros puntos en la presente edición de la Bundesliga tras seis jornadas. Concluye de este modo una semana negra para el equipo de Carlo Ancelotti, después de la derrota del miércoles, la primera de la temporada en todos los frentes, ante el Atlético de Madrid en la Champions League.

La jornada, de todos modos, le fue peor al Borussia de Dortmund, que perdió (2-0) ante el Bayer Leverkusen, con goles del suizo Mehmedi y del mexicano Chicharito Hernández. El Bayern sigue líder con 16 puntos, por 13 del Hertha y 12 del Dortmund.

El Bayern salió con siete cambios respecto al equipo que perdió ante el Atlético. Rafinha estuvo en el lateral derecho en lugar de Lahm, Bernat en el lado izquierdo en la posición de Alaba y en el centro de la defensa Hummels empezó al lado de Javi Martínez en lugar de Boateng. En el centro del campo, Vidal, que salió en la segunda parte, y Thiago dieron paso a Kimmich y Renato Sanches, y por las bandas estuvieron Robben y Coman en lugar de Müller y Ribery.

El gol del Bayern ante un muy bien organizado Colonia llegó en el minuto 40, cuando Kimmich remató de cabeza pero Anthony Modeste sorprendió a Manuel Neuer con un remate acrobático que significó el empate en el minuto 64. Luego hubo dos disparos más del Bayern a la madera (de Müller y Bernat) pero la gran ocasión final fue la de Zoller, que estuvo a punto de hacer más grande el disgusto local.

INGLATERRA Y FRANCIA / En la Liga inglesa, mientras tanto, el Chelsea recuperó el resuello tras ganar (0-2) en campo del Hull con dos tantos de Willian y Diego Costa. El equipo londinense llevaba tres jornadas sin ganar y el entrenador italiano Antonio Conte ha dispuesto una alineación con solo tres defensas.

El gran partido de la jornada en la Premier se juega hoy en White Hart Lane, donde el Tottenham, segundo clasificado, recibe al Manchester City.

En Francia, el PSG de Unai Emery se reencontró con la victoria al vencer al Girondins (2-0), con destacada actuación del delantero uruguayo Cavani. H