Nueve jornadas se han disputado ya de la Primera Nacional extremeña y el BB Baloncesto Badajoz se mantiene como líder invicto, seguido del Grupo Preving.

El BB Badajoz sumó su octavo triunfo en la cancha del San Antonio Cáceres Basket (65-86). El partido se rompió a favor de los pacenses en los primeros compases del segundo cuarto. Hasta ese momento los cacereños aguantaron bien, pero cuando la diferencia alcanzó la decena de puntos nunca bajó de los doble dígitos.

Grupo Preving y UBA Almendralejo disputaron un partido de guarismos bajos que se resolvió a favor del cuadro local (65-55). La igualdad y las alternancias en el marcador se sucedieron durante la primera mitad (33-31). Tras el paso por vestuarios la tónica era la misma, con el partido muy abierto. Sin embargo, un parcial de 15-3 en la recta final del primer cuarto decantó el duelo en favor de los pacenses.

El encuentro más emocionante se vivió en Mérida entre el Pirron Sport y el ADC Azuanet de Cáceres (65-63). Ambos equipos dieron un gran espectáculo y la igualdad fue la tónica dominante, aunque los visitantes llegaron a gozar de una renta de 8 puntos que los locales supieron contrarrestar para llevarse el triunfo.