El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer fue distinguido este miércoles con el premio 'Presidente de la UEFA 2012' por su trayectoria "como jugador, entrenador y gestor", en un acto que tuvo lugar en Múnich (Alemania). De manos del presidente del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, la leyenda del fútbol alemán recibió el galardón que pretende valorar su aportación al mundo del fútbol a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera del campo.

"Su versatilidad y habilidad, unidas a sus cualidades como líder, marcador su distinguida carrera como jugador, ganando una gran cantidad de títulos a nivel de clubes y selección", señaló Platini, que recalcó además que el germano puede "presumir de haber inventado la posición de líbero como innovación táctica".

Por todo ello, uniendo además su trayectoria como técnico y directivo, el líder del organismo rector del fútbol europeo no dudó en calificarle como "un monumento al fútbol" por todas sus aportaciones.

De ese modo, Beckenbauer, dos veces ganador del 'Balón de Oro' (1972 y 1976), se une al selecto grupo de personalidades que han sido distinguidos con el premio 'Presidente UEFA', Alfredo Di Stéfano (2007), Sir Bobby Charlton (2008), Eusébio (2009), Raymond Kopa (2010) y Gianni Rivera (2011).