Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, afirmó que "David Beckham nos ha estado toreando", tras desvelar que en el club tienen la certeza de que el futbolista inglés tenía un compromiso con Los Angeles Galaxy antes del 1 de enero, fecha en la que podía comprometerse con otro equipo.

El presidente del Real Madrid se mostró muy molesto por la forma que ha tenido de actuar Beckham y respaldó la decisión del técnico Fabio Capello de no volver a contar con él. Según Calderón, los representantes del centrocampista inglés negociaron con Mijatovic, con un acuerdo ya cerrado para su marcha a Estados Unidos.

"Beckham nos ha estado toreando durante dos meses. Ni él ni sus representantes nos dijeron que habían firmado con un club, ni que tenía ya la casa comprada y todo listo para marcharse. Su trayectoria en el Real Madrid no merecía este final", manifestó en una entrevista concedida a Onda Madrid.

"No me ha gustado su comportamiento ni al entrenador tampoco, que ha entendido que tenía la cabeza en otro sitio. Beckham ha sido un modelo como jugador y persona, pero no actuó bien haciendo esa videoconferencia que hace ver que ya se sienta jugador de otro club", agregó. Calderón no descartó que la salida de Beckham pueda precipitarse, ya que la liga norteamericana comienza en abril y su contrato con el Real Madrid expira el próximo 30 de junio, sin posibilidad de volver a jugar.

"Tiene contrato y como otros jugadores habrá que buscar la mejor formula para que el asunto se resuelva de la mejor manera para los dos partes", admitió.

CON CAPELLO El triunfo ante el Real Zaragoza y el regreso del Real Madrid a la lucha por el título con Sevilla y Barcelona llenó de satisfacción a Calderón, que criticó los rumores que han rodeado al equipo durante la última semana y reiteró su total confianza en Fabio Capello.

"Ha sido una semana convulsa. No hay que perder los nervios y aunque sé que todo se magnifica en el Real Madrid ha habido temas desacertados, como hablar de Del Bosque y Mourinho, con quien es mentira que hayamos hablado".

"Confío en Capello porque el noventa por ciento de los aficionados y los candidatos también confiaban en él. A Villar Mir y Camacho les oí decir que respetaban el puesto y las decisiones del actual entrenador.

La peineta que Capello dedicó a dos aficionados del Real Madrid la justificó el máximo mandatario del club por la tensión que también ha acumulado el técnico en los últimos días.

"Son cosas que ocurren en momentos de mucha tensión. El ha vivido en primera persona este momento y es sabio reconocer los errores. Son cosas que no se deben hacer pero todos somos humanos y ha rectificado con rapidez, como debía".

CUESTION RONALDO Y terminó analizando la situación de jugadores como Ronaldo, del que abiertamente se posicionó en la búsqueda de la mejor oferta para que se marche del Real Madrid definitivamente.

"Ronaldo tiene contrato este año y otro más. Está en una situación diferente a la que podamos atravesar con David Beckham. Hay que hacer lo mejor para el club y para él porque los jugadores no son mercancías. Hay que buscar una salida que le encaje en su futuro. Sé que Mijatovic mantiene conversaciones con varios clubes, que el jugador también tiene ofertas, para ver si es ahora o hay que esperar a junio", declaró el presidente.