La selección española de baloncesto tuvo un buen sorteo del Mundial 2010 y jugará en el grupo D, en Esmirna, con Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano, en la primera fase, mientras que con EEUU podría encontrarse en semifinales.

La selección iniciará su participación el 28 de agosto contra Francia y después será el turno de Nueva Zelanda (29 de agosto), Lituania (31 de agosto), Líbano (1 de septiembre) y Canadá (2 de septiembre). Después, y si tanto España como Estados Unidos acaban como primeros de sus respectivos grupos podrían verse las caras en semifinales, en la revancha de los Juegos de Pekín.

"Es pronto para poder hacer ninguna valoración, porque no sabemos los jugadores con los que podremos contar, ni los que tendrán los rivales. En cualquier caso, el sorteo ni ha sido el peor ni el mejor posible", declaró el seleccionador Sergio Scariolo.

El grupo A estará formado por Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania; el B, por EEUU, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez y el C, por Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.