El Madrid pierde a Karim Benzema en un mes decisivo para el conjunto de Zinedine Zidane. Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes se le ha detectado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le tendrá de baja tres semanas, según recoge el parte médico del club blanco.

Benzema se pierde los encuentros de Liga ante Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla. Tampoco jugará ante el choque de vuelta de octavos de final ante el Roma. La idea es que pueda jugar el cásicodel Camp Nou el 2 de abril. El club blanco no ha desvelado el tiempo de baja, pero todo apunta que no se bajará de las tres semanas.

PENDIENTES DE PEPE

El delantero francés no jugó ante el Málaga por unas molestias en la cadera. Reapareció en el derbi ante el Atlético, pero tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias musculares. Con el percance de Benzema, el Madrid ya suma 22 lesiones musculares en lo que va de temporada.

Además de Benzema, para el encuentro del miércoles ante el Levante Zidane no podrá contar con Ramos y Carvajal, sancionados, y con Marcelo y Bale, lesionados. Pepe podría forzar. El central portugués no juega desde el pasado 24 de enero debido a una fascitis plantar.