Amistoso de altos vuelos el que anunció ayer el Mérida, que recibirá en el estadio Romano al Betis el próximo 5 de septiembre al Betis, todo un equipo de Primera División.

La cita arrancará a las 20.30 horas y el acceso será gratuito para los abonados del club emeritense. Es un aliciente más en la campaña de captación con la que se pretende que el equipo esté lo más arropado posible en su intento por volver a Segunda B.

Es seguro que la presencia del Betis atraerá a mucho público al Romano, con jugadores como el veterano Joaquín Sánchez o la joven promesa Loren Morón, hijo de uno de los entrenadores del Mérida la pasada campaña, del mismo nombre.

A todos les ha convenido el acuerdo. El conjunto extremeño puede conseguir una buena taquilla prácticamente sin gastos, mientras que el andaluz disputará un encuentro de nivel en pleno parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones. Hay que tener en cuenta que se enfrenta al Sevilla el día 2 de septiembre y ya no vuelve a jugar hasta el 16 con su visita al Valencia.

Mientras, el Mérida prepara su choque de mañana frente al Montijo correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación.