BETIS: Adán; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras (Kadir, m.70), Vargas; Petros, N'Diaye; Cejudo, Dani Ceballos (Portillo, m.80), Vadillo (Jorge Molina, m.46); y Rubén Castro.

EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García (Eddy Silvestre, m.83); Keko Gontán, Adrián, Inui (Saúl Berjón, m.60); Sergi Enrich (Borja Bastón, m.76).

GOLES: 0-1, M.3: Capa. 0-2, M.17: Keko Gontán. 0-3, M.71: Adrián. 0-4, m.82: Borja Bastón.

ARBITRO: Prieto Iglesias (Navarro). Amonestó a los locales Jordi Figueras, Vargas y Jorge Molina, y a los visitantes Inui, Adrián y Luna.

La SD Eibar goleó 0-4 al Betis y logró su segunda victoria seguida que le acerca a la zona alta, en un partido en el que vapuleó a un pésimo equipo bético, que lleva casi cuatro meses sin ganar en casa --desde el 12 de septiembre-- y que dio una pobre imagen ante un rival tremendamente superior. Su entrenador, Pepe Mel, puso su cargo a disposición de la directiva.

Los eibarreses, que hicieron un gran encuentro que dominaron de principio a fin, se adelantaron con dos goles en el primer tiempo de Capa y Keko Gontán, y remataron la faena en el segundo con otros dos de Adrián y Borja Bastón ante un inofensivo y perdido Betis.

El Betis, tras caer 4-0 ante el Barcelona en un choque con polémicas, quería volver a ganar en casa tras seis partidos sin hacerlo (2 empates y 4 derrotas), con la sorpresa en el once del extremo Alvaro Vadillo por el holandés Van Wolfswinkel y sin Joaquín ni el holandés Van der Vaart, bajas de última hora.

El técnico local, Pepe Mel, tampoco pudo contar con los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, lesionados en el Camp Nou y a quienes sustituyeron el argentino Pezzella y Jordi Figueras.

El Eibar llegó con tres bajas por lesión: el meta Jaime Jiménez y los defensas Juncà y el argentino Mauro Dos Santos -suplido por el serbio Pantic-. Además, José Luis Mendilíbar, que dejó de suplente al goleador Borja Bastón, puso al exsevillistas Antonio Luna en el lateral zurdo, a Adrián González de mediapunta y a Enrich arriba.

Este planteamiento pronto le dio frutos a los azulgranas, que salieron con gran intensidad y aprovecharon la desidia de inicio del Betis para hacer el 0-1 a los 3 minutos en una incursión del lateral Asier Capa, que hizo la pared con Keko Gontán, una pesadilla para la endeble zaga bética, y batió a Adán tras dar el balón en un defensa.

El Betis, sin Mel ni su segundo, Roberto Ríos, al estar sancionados, repitió el error de salir dormido y lo pagó.