El Club Baloncesto Femenino Badajoz se ha proclamado campeón del III Trofeo Ibérico de baloncesto femenino júnior donde han participado dos equipos portugueses, ESSA de Barreiros y Algés de Lisboa, además del CB Villafranca y el equipo anfitrión que se enfrentó en la final al equipo Lisboeta y, en un gran partido, le derrotó por 51-41.

El torneo se desarrolló el pasado sábado en el pabellón de La Granadilla, subvencionado por iniciativas transfronterizas, y con un buen nivel en la cancha. En la primera semifinal, el Algés de Lisboa se impuso al ESSA y en la segunda, el duelo extremeño se decantó para el Baloncesto Femenino Badajoz. A las cinco de la tarde se disputó la gran final en la que las pacenses demostraron que tienen un gran equipo para imponerse por 10 puntos al Algés de Lisboa.

Este choque se disputó tres horas antes del debut del primer equipo, el Agencia Serrano Badajoz, esta temporada en la Liga Femenina-2. Las jugadoras de Fernando Méndez se impusieron al Alvargómez, por lo que el fin de semana fue perfecto para el baloncesto femenino pacense.