Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel Tapia, Geralds Scheihing, Alejandro Lovera y Julián Madrigal serán los siete corredores, todos sub-23, que competirán este domingo por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en el Trofeo Guerrita la segunda prueba puntuable de la Copa España.

«El objetivo deportivo lo situamos en poder tener opciones de victoria, algo que pensamos, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir», se afirma desde el equipo.

La escuadra extremeña --patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra- se presentará en Alcantarilla (Murcia) con un bloque muy joven y competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables.

La vigesimonovena edición del Trofeo Guerrita tendrá una participación muy selecta y habitual de la Copa España con un recorrido de 168 kilómetros. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kilómetros de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el kilómetro 107,4 de carrera, pudiera seleccionar la misma de manera definitiva rompiendo el pelotón en pequeños grupos.

H