El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en la reaparecida Vuelta a Salamanca ‘Gran Premio Berkeley Minera’, que después de seis años sin disputarse vuelve a hacerlo de la mano de la Escuela Ciclista Promesal-Promesas del Ciclismo Salmantino. La ronda consta de cuatro etapas y se celebrará desde hoy hasta el domingo. Las etapas reúnen opciones para todos los especialistas con contrarreloj, montaña, aunque sin llegadas en alto.

La primera, hoy, es una contrarreloj individual que se celebra en Saucelle, donde estará situada la salida y la meta con un recorrido muy corto y prácticamente llano de 4,8 kilómetros. Servirá a buen seguro para que algún especialista se vista de líder.

La segunda, de 148 kilómetros con salida en Sardón de los Frailes y meta en Retortillo, tiene ocho puertos puntuables, todos ellos de 3ª categoría. Se hará muy dura porque es un continuo subir y bajar sin descanso. Se prevé que haga la primera selección.

El sábado llegará la ‘etapa reina’, Ledrada-Guijuelo. Tiene dos puertos de 3ª categoría y cuatro de 2ª en sus 150 kilómetros. Se prevé durísima y lo más probable es que decida el ganador de la vuelta, ya que en la últimoa (Santa Marta de Tormes-Salamanca, 115 kilómetros) se prevé una llegada al esprint.

La participación es muy generosa con 24 equipos de seis corredores. Estar en el podio será muy caro y las victorias de etapa igualmente serán muy difíciles de conseguir. El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará pensando en luchar por la general, aun sabiendo lo complicado de este objetivo. Sus principales bazas serán corredores como Carmelo Urbano, Ignacio Piquero o Manuel J. Castilla, que pueden tener sus opciones. El equipo lo conformarán además Sergio Jiménez --al que se señala en un gran momento de forma--, Adrián Cobos y Javier Viviens.